Hace unos instantes la Procuraduría General de la Nación informó a través de un comunicado público que citó al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) tras las inundaciones que se registraron en la Autopista Norte de la ciudad durante los últimos días.
PUBLICIDAD
(Lea también: Doloroso descubrimiento: encontraron a dos animales salvajes disecados en aeropuerto El Dorado).
Debido a la emergencia, el Ministerio Público indicó que tanto Galán como las autoridades del Gobierno Nacional tendrán que explicar cuáles son los avances de los planes que tienen para prevenir que se presenten nuevas inundaciones. Además, deben especificar cuáles serán los pasos a seguir para modernizar el tramo vial.
“Para Gustavo Guerrero, Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, no es justo que los usuarios de la troncal tengan que padecer diariamente problemas de movilidad y enormes trancones para salir o ingresar a la ciudad, por lo que se hace obligatorio una intervención inmediata por parte de las autoridades competentes”, señaló la Procuraduría General de la Nación.
Preocupación por los estragos invernales en la Autopista Norte
El Ministerio Público también señaló que al caos en la movilidad también se suma el impacto que pueden tener los aguaceros durante las temporadas en las que arrecia el invierno en la ciudad. Estos fenómenos climáticos han dejado estragos a la altura del humedal Torca Guaymaral, donde las autoridades incluso tuvieron que usar lanchas para rescatar a los afectados.
“Ante la situación, y teniendo en cuenta que se tiene proyectada la ampliación del corredor vial entre las calles 191 y 245 y cuyas obras se han visto retrasadas por la obtención de la licencia ambiental, el Procurador Delegado convocó a una reunión el próximo 19 de noviembre, en la que tendrán asiento, además del alcalde Galán, los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI-, de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales-ANLA- y el gerente de la Concesión Ruta Bogotá Norte”, concluyó el ente de control en su comunicado de prensa.