Bogotá

Doloroso descubrimiento: encontraron a dos animales salvajes disecados en aeropuerto El Dorado

La Policía de Bogotá publicó las fotos de los animales que fueron incautados.

Coyotes disecados
Encontraron dos animales disecados en El Dorado Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Durante un operativo de control realizado en las bodegas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, uniformados de la Policía Metropolitana de la capital, adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales, hicieron un doloroso descubrimiento: hallaron a dos coyotes, en coordinación con la Secretaría Distrital de Ambiente.

PUBLICIDAD

(Lea también: Video: policías hicieron inquietante hallazgo al detener a reciclador que intentó huir cuando los vio).

“Mediante actividades de prevención y control, al tráfico ilícito de fauna silvestre en la capital del país, por medio de controles a las diferentes bodegas de empresas transportadoras y equipaje, se pudo evidenciar que en una de las encomiendas que venía desde el exterior contenían dos coyotes que se encontraban taxidermizados y sin los respectivos permisos para transportarlos”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la versión que fue compartida por las autoridades, los animales disecados fueron enviados a Bogotá. Una vez hicieron el hallazgo, los uniformados activaron el respectivo protocolo para estos casos.

“Por parte de las autoridades se realizó la incautación de estas especies mediante acta única de control al tráfico de fauna y flora silvestre, y fueron dejadas a disposición de la Secretaria Distrital de Ambiente”, agregó la Policía.

En las fotografías y los videos que compartieron se observa el triste estado de los dos coyotes que fueron incautados.

Policía Metropolitana de Bogotá
Este era uno de los dos coyotes disecados encontrados en el aeropuerto El Dorado Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

¿Cómo reportaron un caso de tráfico de fauna silvestre en Bogotá?

Las autoridades le hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite comprar o vender animales o plantas silvestres, pues esto constituye un grave delito. Así mismo, invitaron a denunciar este tipo de casos.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, se pueden reportar estos hechos en la línea de emergencias 123 o también por medio del siguiente correo electrónico: fauna@ambientebogota.gov.co.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último