Bogotá

“Lo cogieron entre tres”: protestas por presunto abuso policial contra motociclista en Kennedy

La Policía, mientras tanto, aseguró que el capturado habría mordido a uno de los uniformados cuando trataban de cerrar un establecimiento.

Presunto abuso policial en Kennedy
Estación de Policía de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá Foto: Google Maps

El gremio de los motociclistas de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, manifestó su indignación en las últimas horas debido a un presunto caso de abuso policial contra un ciudadano. Para manifestarse en contra de este hecho, decenas de moteros se congregaron frente a la Estación de Policía de Kennedy con el fin de pedir la libertad de su compañero.

PUBLICIDAD

(Lea también: “Se acabó el negocio”: ley que reduce las causales de inmovilización de motos ya quedó en firme).

Varios de ellos se encadenaron e incluso bloquearon una de las vías aledañas a la estación de policía para manifestar su molestia con lo ocurrido. Así mismo, compartieron videos y audios que podrían servir de material probatorio sobre el procedimiento que le practicaron los uniformados.

“Los policías lo abordaron abruptamente, él sin hacer nada. Tenemos videos donde él no estaba haciendo nada y los policías lo cogieron entre tres, lo esposaron y se lo trajeron para aquí, para la estación. No nos dice nada de él”, dijo una mujer que salió a manifestarse.

La respuesta de la Policía de Kennedy: llevaron al motociclista a Medicina Legal

Entre tanto, el comandante de la Estación de Policía de Kennedy, el teniente coronel Leonardo Bernal explicó que el procedimiento policial se dio en medio de un operativo para cerrar un establecimiento comercial que no tenía la documentación necesaria para operar.

“Estos motociclistas se aglomeran y no permiten realizar este procedimiento. Es tanto así que uno de ellos agrede a dos de nuestros policías: lesiones físicas e incluso mordeduras. Por esto, es capturado y dejado a disposición por ataque a servidor público”, explicó el uniformado en entrevista con Citytv.

Y agregó que, si bien no presenta ninguna lesión, fue llevado a Medicina Legal para que verifiquen su estado de salud después del procedimiento policial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último