Varios altos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá han asistido al Concejo de la capital para exponer las proyecciones presupuestales que han hecho para el 2025. Entre ellos estaba el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, quien explicó cómo se invertirán los recursos de la entidad. Entre otras cosas, reveló que entrará en operación una nueva línea de TransmiCable en la ciudad.
(Lea también: Anuncian nuevos cierres viales por la primera línea del Metro de Bogotá: TransMilenio anunció desvíos).
En una de sus diapositivas se podía observar que durante el próximo año esperan estructurar la línea 1 del cable La Calera San Rafael, dejar contratada la línea del cable aéreo en Potosí, Ciudad Bolívar, e iniciar la operación de la línea 1 del TransmiCable de San Cristóbal.
“Acá voy a mostrarles un poco en qué va lo de TransmiCable, que va muy bien. En el cable de San Cristóbal efectivamente arrancamos en un 5 por ciento, pero ya vamos en un 35 por ciento. La meta es terminar”, sostuvo Molano durante su intervención.
Así mismo, señaló que el alcalde Carlos Fernando Galán les pidió ejecutar el cable en el sector de Potosí. En el caso de ese proyecto, indicó que los recursos que solicitaron se destinarán a la compra de predios para hacerlo realidad.
Intervendrán grandes áreas de espacio público
Durante su discurso, Molano también indicó que van a destinar parte de los recursos en la construcción de más de 417.000 metros cuadrados de espacio público con el fin de crear una infraestructura más inclusiva y accesible en distintas zonas de Bogotá.
Entre otras cosas, destacó las obras que se realizarán en lugares claves de la ciudad, como el puente de la calle 112 con carrera novena, en las calles comerciales de Engativá y Barrios Unidos, además de los andenes del parque Gilma Jiménez, en el sur de la ciudad.