Finalmente el fenómeno de La Niña está llegando al país y Bogotá está siendo una de las ciudades principales en dónde está entrando con más fuerza. En las últimas semanas diluvios universales han sido los protagonistas en la capital y los estragos que estas fuertes lluvias han generado en la capital no han pasado desapercibidos. Las inundaciones y los interminables trancones en las principales vías a causa de las lluvias han sido el factor común, tanto así que nuevamente las principales vías de la ciudad han colapsado por las inundaciones y la gran cantidad de agua que cae del cielo.
PUBLICIDAD
Lea también: Gobierno descartaría aumento del 10% al salario mínimo para el 2025; ¿sindicatos desilusionados?
Según reporta la Secretaría de Movilidad, ya hay afectación en la Avenida Caracas, en la Avenida NQS, en la Carrera Séptima y en la Avenida Circunvalar. De igual forma, varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes de la situación que se presenta en estas vías, donde el nivel del agua ha empezado a subir de tal manera que hay preocupación porque se presente una situación similar a la que ocurrió en la Autopista Norte el miércoles de la semana pasada.
Con respecto a la Avenida Caracas, la Secretaría de Movilidad informó que la mayor afectación se presenta sobre la Calle 54, siendo el carril exclusivo de TransMilenio en donde más agua hay represada. Con respecto a la Avenida NQS, la entidad aseguró que la mayor afectación se presenta sobre la Calle 26 en toda la troncal, principalmente en la oreja que rodea el CAD.
En la Carrera Séptima la principal afectación es sobre la Calle 67 hasta la calle 74, en este tramo el agua ha subido de tal manera que no permite el tráfico normal de vehículos. Finalmente, la afectación en la Avenida Circunvalar es principalmente en la Calle 84, pero a comparación con las demás vías afectadas es la que menos grave esta.
Las autoridades piden que los ciudadanos que tengan que salir en medio de los diluvios tengan precaución al transitar por las vías y andenes de la ciudad, ya que el clima adverso complica la movilidad.