Bogotá atraviesa por una situación compleja, porque ahora tras la falta de agua en los embalses, los racionamientos programados, debe enfrentarse a las inundaciones que se registran por cuenta de las fuertes lluvias, lo que deja en evidencia la deficiencia que tiene el sistema de alcantarillado. En los últimos días, y semanas, se han presentado fuertes emergencias que han afectado a miles de personas que circulan por las vías de la ciudad. Este sábado, 9 de noviembre, se registró una fuerte granizadas, que dejó impresionantes imágenes en las redes sociales.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Reportan grave inundación en un edificio de Bogotá
Bogotá vivió tormentas y granizadas que se reportaron en las localidades del norte de la ciudad, Usaquén y Suba, mismas que ya presentan inundaciones y afectaciones en los vehículos y las residencias de muchos sectores.
Fuerte granizada en Bogotá
A través de las redes sociales se evidenció la fuerte granizada que cayó en Bogotá y que por minutos dejó completamente blanco el suelo, para luego derretirse el hielo y dejar inundadas las vías que comunican a Bogotá con La Calera.
Muchos incluso recordaron que hace 17 años, por estas mismas fechas se registró una fuerte granizada, en el marco del Festival Rock al Parque, que obligó a que se suspendieran los conciertos.
Durante el aguacero, uno de los sectores que más se afectó fue la carrera 7 con calle 159 en donde se reportó una de las primeras grandes inundaciones de la jornada de lluvias. La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Bogotá recomendó evitar por completo la circulación en este sector, cuando se estén reportando las precipitaciones, ya que en este punto de la ciudad el agua ha alcanzado una altura considerable, por lo que se presentan inmensos trancones y puede causar accidentes o daños en los vehículos.