La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Pablo Andrés Pachón Gómez, por su posible participación en el crimen del empresario Hernán Roberto Franco, ocurrido el 21 de febrero de este año en inmediaciones del Parque de la 93, en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: conductor de rutas alimentadoras de TransMilenio habría renunciado a su trabajo en pleno trayecto)
Una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.
La investigación da cuenta de que Pachón Gómez estaría implicado en la planeación de la acción criminal. Al parecer, se encontró con el sicario previamente y se movilizaron juntos en un automóvil hasta el lugar de los hechos para definir el paso a paso de la acción criminal. Luego, se conectó en una llamada grupal para estar al tanto y orientar la ejecución del crimen; mientras que el hombre armado que lo acompañaba descendió del carro, ingresó al parqueadero privado de un edificio y disparó contra la víctima.
Inmediatamente, el atacante corrió al punto en el que lo esperaba un cómplice en motocicleta para ayudarlo a escapar; sin embargo, el vehículo no encendió y decidió continuar solo. Entre tanto, la persona que le facilitaría la huida fue capturada en situación de flagrancia.
El detenido, identificado como Jean Karlo Bermúdez, fue judicializado en su momento. Recientemente, fue condenado y permanece privado de la libertad en centro carcelario.