La intolerancia en Bogotá no tiene límites y en esta ocasión conductores de vehículo particular y de taxi, protagonizaron una pelea en plena vía pública de la ciudad. Ante la mirada de cientos de motocicletas y carros, los dos hombres salieron de sus autos y emprendieron a agredirse físicamente.
PUBLICIDAD
(Lea también: Que no se le olvide: el pico y placa regional en Bogotá este puente festivo afectará a miles de vehículos)
Todo parece indicar que el hecho sucedió en la avenida Boyacá con calle 21, se presume que ocurrió porque uno de los conductores se movilizaba de manera lenta y el otro decide adelantarlo y es cuando se produce el choque de los vehículos.
Por fortuna, uno de los motociclistas que estaba viendo la pelea, decidió intervenir junto a otro ciudadano, para separar a ambos conductores y evitar que la situación empeorara.
Cifras de accidentalidad en Bogotá
La imprudencia de los conductores es el factor que más accidentalidad está ocasionando en la ciudad. El 70% de los casos que más dejó lesionados fue por choque de vehículos, seguido de atropello con el 22%.
El ranking de este tipo de hechos lo encabezan las siguientes situaciones:
PUBLICIDAD
• 18% por no guardar la distancia de seguridad.
• 17% desobedecer las señales de tránsito
• 10% por adelantar cerrando.
Según el reporte del concejal Rolando González, los actores viales más afectados en el 2024 son los motociclistas con un 50%, los conductores representaron el 15% y los pasajeros un 13% de los lesionados. El restante 20% corresponden a peatones y ciclistas.
La investigación realizada por el concejal arrojó que los hombres entre los 21 y 28 años son los más imprudentes con 2 mil reportes y las mujeres con. 1.100 reportes.