El TransMilenio es una pieza clave en la movilidad de Bogotá, siendo el sistema de transporte público más importante de la ciudad. Con su infraestructura de carriles exclusivos para buses, ha permitido reducir el tiempo de desplazamiento en una urbe con alto índice de congestión vehicular. Además, facilita la conectividad entre diversas zonas, ofreciendo una opción económica y eficiente para millones de usuarios. De igual forma, con el pasar de los años se ha ido expandiendo, tanto así que se estrenó una nueva estación al sur de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: Ojo conductores: hay cierres y desvíos viales este fin de semana en Bogotá por Rock al Parque
Según informaron desde el Instituto de Desarrollo Urbano la estación tiene como nombre Danubio y está ubicada en la Avenida Caracas con Calle 55 bis sur. Esta nueva estación hace parte de la extensión de la troncal de la Caracas hacia el sur y entró en funcionamiento desde el pasado 2 de noviembre. Cuenta con dos puntos de parada de buses biarticulados por sentido y cuatro para articulados.
Desde el IDU aseguraron que “la estación entrará en funcionamiento a partir de este sábado 2 de noviembre para beneficiar, principalmente, a las personas que se movilizan en las zonas aledañas a la cárcel La Picota y la Escuela de Artillería, así como entre los barrios: La Fiscala, Diana Turbay, Palermo Sur y San Agustín, entre otros”.
Las rutas que añadirán esta estación dentro de sus paradas son:
- H17
- C17
- H54
- K54
- H76
- J76
- B75
- H75
Para la construcción de esta nueva estación se destinaron $7.000 millones de pesos y tendrá un impacto positivo en más de 8.000 familias de Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Finalmente, desde TransMilenio recordaron que esta nueva infraestructura debe ser cuidada y apreciada por parte de la ciudadanía, quienes deben apropiarse del espacio público de la ciudad para garantizar su cuidado.