A la tremenda inundación que se presentó en la Autopista Norte de Bogotá en la noche del miércoles 6 de noviembre se le suma ahora una nueva inundación en uno de los municipios aledaños de la ciudad, se trata de Cajicá, que también queda ubicado hacia el norte de la ciudad. Según han mostrado en redes sociales las lluvias que se han presentado toda la tarde en el casco urbano del municipio han generado inundaciones en varias zonas de la parte urbana de Cajicá.
Lea también: El ELN declaró un nuevo paro armado: iniciará el 9 de noviembre y será indefinido
Los vídeos y fitografías difundidos en redes sociales dejan ver como, similar a la situación que se presentó en Bogotá el miércoles 6 de noviembre, Cajicá también está inundada en gran parte de la zona urbana. Las fuertes lluvias han colapsado el sistema de alcantarillado del municipio, que en este momento se encuentra sumido bajo el agua; pese a la grave situación, es importante aclarar que la situación aún no es tan grave como la que se presentó en Bogotá, pero si no se controla rápidamente podría generarse algo similar.
Por su parte, las autoridades le piden a la ciudadanía calma mientras los entes de control intentan destapar las alcantarillas y drenar el agua acumulada en las calles. También piden que en la medida de lo posible las personas se queden sus casas o en el lugar que se encuentren, por lo menos mientras la emergencia es controlada. Estas intensas lluvias ponen en duda si el viernes 8 de noviembre habrá o no clases en los colegios que quedan ubicados a la salida de Bogotá y en los municipios aledaños.
Ante esto, aunque la Secretaría de Educación de Bogotá no tiene potestad sobre los colegios privados, si les pidió tomar medidas preventivas, como la reducción de la jornada a una media jornada o como la cancelación de las clases del viernes 8 de noviembre. Este pedido se hace mientras las autoridades intentan resolver el tema y asegurarse de que no volverá a pasar, pero según ha dicho el alcalde, lo más probable es que suceda.