Finalmente el fenómeno de El Niño está llegando al país y Bogotá está siendo una de las ciudades principales en dónde está entrando con más fuerza. En las últimas semanas diluvios universales han sido los protagonistas en la capital y los estragos que estas fuertes lluvias han generado en la capital no han pasado desapercibidos. Las inundaciones y los interminables trancones en las principales vías a causa de las lluvias han sido el factor común, tanto así que nuevamente las principales vías de la ciudad han colapsado por las inundaciones y la gran cantidad de agua que cae del cielo.
PUBLICIDAD
Lea también: Dos trabajadoras del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, denuncian acoso y abuso laboral en la institución
Gracias a vídeos difundidos en redes sociales se pudo ver como las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad están generando un total caos vehicular por inundaciones y la imposibilidad de tener una óptima visión en las calles. La vía más afectada es la Carrera Séptima, sobre todo a la altura de la calle 170, en donde los carriles en dirección norte - sur están totalmente inundaos, a tal punto que el paso está totalmente bloqueado por la gran cantidad de agua que cayó en la vía.
De igual forma, otros corredores viales de la ciudad que presentan afectación son la Autopista Norte, también sobre la calle 170 en sentido norte - sur, la Autopista Norte con calle 200 en sentido sur - norte, la calle 80 con Carrera 119 en sentido oriente - occidente y la calle 80 con Carrera 119 en sentido oriente - occidente. Desde la Secretaría de Movilidad Distrital piden a los ciudadanos precaución en las vías, ya que en algunos puntos de la ciudad también se ha reportado caída de granizo.
También las autoridades piden que, en la medida de lo posible, los conductores tomen vías alternas para evitar caer en represamientos y aportar al caos de la ciudad. Finalmente, también piden que en la medida de lo posible los ciudadanos se movilicen en los servicios de transporte público de la ciudad, como el TransMilenio y el SITP, con el fin de descongestionar las vías y evitar más trancones en la capital.