El nivel de los embalses del Sistema Chingaza, que abastecen buena parte del agua que consume Bogotá, es uno de los indicadores claves para medir la disponibilidad de este recurso hídrico en la ciudad. Pues bien, la Alcaldía de la ciudad publicó un nuevo reporte en el cual se palpa la mejora considerable que han tenido estas cifras.
PUBLICIDAD
(Lea también: Adolescente indígena desapareció cuando llevaba a su prima al colegio en Bogotá).
Aunque llevaba varios días estancado en el 43 %, el nivel de los embalses tuvo un rápido crecimiento en la última semana y ha quedado claro que las lluvias han tenido un efecto positivo en los embalses.
“El consumo de agua en Bogotá durante el 5 de noviembre fue de 16,13 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 45,38 %”, indicó la Alcaldía en su cuenta oficial en la red social X.
Racionamiento de agua este 7 de noviembre
Entre tanto, el Distrito sigue implementando una medida de racionamiento de agua con el fin de disminuir el consumo. Este jueves 7 de noviembre habrá cortes de agua por esta medida en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito en Bogotá así como el sector Cazucá del vecino municipio de Soacha.
Estas serán las zonas que resultarán afectadas por la medida:
- Entre calle 43 sur y 92 sur, entre avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y Río Bogotá.
- Entre diagonal 61 sur y calle 69C sur, entre transversal 19A y carrera 45.
- Entre autopista sur y carrera 45, entre calle 68 sur y diagonal 81 sur.
- Entre avenida Ciudad Cali (carrera 86) y autopista sur, entre río Tunjuelo y carrera 77H.
- Entre río Tunjuelo, avenida Boyacá y diagonal 68 sur.
- Entre avenida Primero de Mayo y autopista sur, entre avenida Boyacá y carrera 51.