Bogotá

Alcaldía de Bogotá planea poner 80 cámaras de fotomultas nuevas: varios concejales están indignados

El proyecto de presupuesto de 2025 de la Alcaldía de Bogotá contempla la instalación de 80 cámaras de fotomultas en la capital.

Hay una ola de indignación entre algunos concejales de Bogotá debido a una medida que está contemplando la administración del alcalde Carlos Fernando Galán. A través de su cuenta en la red social X, el concejal del Centro Democrático Humberto Amín informó que el Distrito incluyó la instalación de 80 cámaras de fotomultas nuevas en el proyecto de presupuesto para el 2025.

(Lea también: Denuncian preocupante incremento en homicidios ocurridos en Bogotá en octubre pasado).

“Van a instalar 80 nuevas cámaras de fotomultas. Así lo contempla el Proyecto de Presupuesto de 2025. NO son para salvar vidas, son para seguir recaudando. Alcalde Carlos Fernando Galán le solicito respetuosamente hacer primero estudios de velocidad en vías principales. Esto es INJUSTO”, expresó Amín en su cuenta oficial en la red social X.

El concejal sostuvo que en la exposición de motivos la Secretaría de Movilidad informó que su interés es recaudar dinero. No obstante, Amín sostuvo que en el pasado el alcalde Galán ya había señalado que ese no debería ser el propósito de las cámaras de fotomultas.

En esa medida, el cabildante le pidió a la Alcaldía de Bogotá que antes de instalar más dispositivos de este tipo se realicen estudios de velocidad. Además, pidió que las autoridades piensen más en los conductores.

¿Qué dice el proyecto de la Alcaldía de Bogotá sobre las cámaras de fotomultas?

En efecto, en el documento de exposición de motivos del proyecto de presupuesto está contemplada la medida, en un aparte en la cual se mencionan los ingresos que tendrá la Secretaría de Movilidad de Bogotá durante el año anterante.

Para el año 2025, se realiza la proyección con la entrada en operación prevista de ochenta nuevas cámaras de detección electrónica de infracciones, y para los años siguientes se realiza la proyección de acuerdo con los supuestos macroeconómicos vigentes (IPC) y asumiendo un incremento en la imposición por la instalación de nuevas cámaras”, indicó la Secretaría de Movilidad.

“La intención que tiene el Distrito no es salvar vidas”: Briceño

Una opinión similar tuvo su copartidario del Centro Democrático Daniel Briceño, quien también manifestó su desacuerdo con la instalación de estas cámaras de fotomultas en distintos puntos de la ciudad.

“La Secretaría de Movilidad le notifica a Bogotá que instalará 80 nuevas cámaras de fotomultas en el 2025 y lo hace en el proyecto de presupuesto. Es evidente que la intención que tiene el Distrito no es salvar vidas, es recaudar más plata por eso lo meten en el presupuesto”, indicó Briceño a través de la red social X.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último