En horas de la mañana de este martes 5 de noviembre, se presentó un fuerte accidente de tránsito en la vía que conecta los municipios de Siberia y Cota, en el departamento de Cundinamarca. El hecho se produjo debido a un choque entre un camión que transportaba gaseosas contra un bus de servicio intermunicipal.
PUBLICIDAD
(Lea también: Incendio en Bogotá arrasó con varias casas: bomberos siguen en emergencia)
Los hechos quedaron registrados por medio de un video que ha sido compartido en redes sociales, donde se puede observar la gravedad del siniestro vial. Incluso las autoridades policiales le pidieron a la ciudadanía, tomar rutas alternas mientras se investiga lo sucedido.
El clip deja en evidencia que el conductor de la buseta que conduce entre los municipios de Cundinamarca, ya había sido denunciado de manera pública por conducir de forma “temeraria”. En esa ocasión se ve al mismo vehículo intermunicipal realizando maniobras peligrosas como adelantamientos indebidos a altas velocidades.
Todo parece indicar que su “mal actuar” le pasó factura y por poco termina en tragedia. Las imágenes dejan en evidencia la conmoción en la que quedaron los pasajeros de la buseta, tras el fuerte choque. Informes aseguraron que hubo 19 personas lesionadas, de las cuales cuatro eran menores de edad que tuvieron que ser trasladadas a un centro clínico.
Las placa del vehículo SQW717, coinciden con la del primer video donde se denuncia la mala conducta para manejar por parte del conductor. Las primeras hipótesis que se manejan es que el accidente de tránsito se produjo por exceso de velocidad.