Un preocupante caso de desaparición se presentó en los últimos días en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Una adolescente indígena de apenas 17 años, identificada como Diana Patricia Torres Torres, se perdió después de que llevó a su prima al colegio.
PUBLICIDAD
(Lea también: Conductor de camión se puso nervioso en retén de Soacha, luego le encontraron sorprendente cargamento).
Así lo denunciaron sus familiares en entrevista con el medio Noticias Caracol. La menor de edad, que pertenece a la comunidad arhuaca, desapareció el pasado viernes 1 de noviembre y, desde entonces, sus familiares no han tenido pistas de su paradero.
Quizás uno de los datos más preocupantes de los que entregaron sus allegados tiene que ver con la capacidad de la menor de edad para comunicarse. Según han señalado, no habla bien español, con lo cual se le puede dificultar entablar conversación con las personas que podrían orientarla.
De acuerdo con el relato compartido por el medio de comunicación, Diana Patricia fue a dejar a su prima al colegio y se perdió cuando caminaba de regreso a su casa.
En su reporte, el periodista Edward Porras aseguró que recibió la llamada de un televidente, quien aseguró que vio a la menor de edad en el sector de Patio Bonito. Por ello, el comunicador les pidió a las autoridades actuar para evitar estos casos.
En 2023 hubo más de 700 menores de edad desaparecidos
La desaparición de niños, niñas y adolescentes en Bogotá es un fenómeno preocupante. Así lo dejan ver las cifras recopiladas por las autoridades. Solo en 2023 hubo 783 menores de edad desaparecidos.
“¿Qué es lo que estamos haciendo para proteger a nuestros niños y adolescentes? En la cifras entregadas por el Sistema de información Red de Desaparecidos hay casos de niños que no llegan al año de edad. El 33% de los desaparecidos son menores de edad. Son más de 70 casos de niños entre 1 y 10 años. Hay que tomar medidas urgentes para proteger a la primera infancia”, indicó en febrero pasado la concejal Diana Diago.