Los hechos tuvieron lugar en una concurrida estación de TransMilenio, es hora pico cuando un hombre decidió no quedarse por fuera de uno de los buses que iba completamente lleno y empezó a escalar por un costado del articulado, al llegar al techo se acomodó boca abajo, sujetándose firmemente de una de las claraboyas del bus, Mientras tanto, el resto de usuarios del servicio de transporte observaban atónitos los hechos, otros grababan la insólita escena.
Lea también: “Lamentamos los retrasos”: TransMilenio se disculpó por caos en sus estaciones este viernes
“Yo estaba en ese TransMilenio, venía sumamente lleno y él intentó subirse; así que le dijimos varios de los que íbamos en la puerta: en el techo hay espacio. Se lo tomó muy a pecho” contó una de las personas que presenció el momento.
Para nadie es un secreto, que Transmilenio en horas pico suele colapsar por lo llenas que son las estaciones, en cuanto a las vías de la ciudad, varias están en obras o arreglos, lo que ha generado prolongadas demoras que se presentan a diario, saturando el sistema. Este evento generó opiniones divididas entre los usuarios de internet, algunos lo tomaron desde el humor y empezaron a hacer comentarios en broma al respecto, otros expresaron preocupación ante tal comportamiento, también proponiendo medidas disciplinarias estrictas para evitar que este acto se vuelva a repetir.
Esta no es la primera vez que suceden este tipo de hechos insólitos en el servicio de Transmilenio, el pasado 29 de octubre, en medio de un trancón cerca a la concurrida estación Ricaurte, un joven empezó a correr y saltar varios buses del sistema, aprovechando la congestión vehicular. Muchos señalaron que fue un intento de imitar el famoso videojuego Subway Surfers, que consistía en un grafitero que escapa de un guardia y su perro, para esto se va por vías repletas de trenes y obstáculos,