Bogotá

Video: así fue la captura de los ‘Patacones’, señalados del crimen de dos líderes culturales de Bosa

Los delincuentes habrían cometido los asesinatos contra los jóvenes, porque no los dejaban vender estupefacientes en el sector.

Captura de la banda delincuencial los 'Patacones'.
Captura de la banda delincuencial los 'Patacones'. (Policía Metropolitana de Bogotá.)

La Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de cinco integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los Patacones’, vinculados al crimen de los jóvenes y líderes culturales María Camila Espitia y Camilo Sánchez en inmediaciones al parque de Bosa Porvenir el pasado 15 de agosto de 2024. Además, son sindicados de estructurar una red dedicada al microtráfico de estupefacientes.

PUBLICIDAD

(Lea también: La inseguridad en Bogotá está desatada: un perro robó a un señor en plena vía pública)

En la mañana de viernes 1 de noviembre de 2024, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán y el comandante de la Policía de Bogotá, general José Daniel Gualdrón entregaron detalles de las capturas e investigaciones que permitieron dar con los responsables del asesinato de los dos jóvenes líderes culturales de Bosa.

“El pasado 15 de agosto hacia las 11 de la noche en inmediaciones del parque Porvenir, en Bosa, fueron asesinados María Camila Ospitia y Camilo Sánchez, dos jóvenes que hacían parte de un colectivo cultural que hace presencia en este territorio, desde ese mismo momento le pedimos a la Policía de Bogotá llegar a los responsables que cometieron el crimen”, aseguró el alcalde, Carlos Fernando Galán.

El resultado de más de 28 horas de análisis de videos de cámaras de seguridad, 16 interceptaciones telefónicas, ocho reconocimientos en álbum fotográfico y de video, y 14 declaraciones juramentadas permitió identificar y capturar a cinco delincuentes de la organización’Los Patacones’, dentro de ellos alias ‘Patacón’, autor intelectual del crimen, alias ‘Veneco’ quien disparó esa noche a los jóvenes y dos coautores de los hechos, ‘Pipe’ y ‘Juan David’. Los capturados deberán responder por delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación o porte de armas y estupefacientes.

Según las investigaciones, el crimen de los jóvenes María Camila Espitia y Camilo Sánchez fue ordenado por alias ‘Patacón’, luego de que las víctimas se opusieran a la venta de estupefacientes en el parque Porvenir de Bosa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último