Un grave accidente de tránsito ocurrió en la noche de Halloween en Bogotá, en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, donde un vehículo que circulaba a alta velocidad se estrelló y terminó dentro de una vivienda. El reporte preliminar informa de dos personas heridas, según publicó El Tiempo.
PUBLICIDAD
También puede leer: Por atropellar y matar a una costosa gallina comunidad bloqueó vía a buses con mineros en La Guajira
Al final de la tarde del jueves 31 de octubre, los Bomberos de Bogotá reportaron que atendían una emergencia por un vehículo particular que chocó contra una vivienda en la carrera 82 con calle 22d, de acuerdo con el medio citado.
Vehículo se estrella y termina incrustado en una vivienda en Modelia, en Bogotá
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el vehículo se desplazaba en sentido norte-sur cuando, al perder el control por la alta velocidad, subió al andén, derribó una reja y chocó contra una pared, de acuerdo con el diario.
En su trayecto, el vehículo arrolló a un motociclista y a otra persona. Uno de ellos se encuentra en estado crítico en un centro médico, mientras el otro presenta lesiones leves. Se investiga si el conductor que provocó el accidente estaba bajo los efectos del alcohol, según el citado medio.
La preocupación de las autoridades fue significativa, ya que en ese sector de Bogotá se habían formado grandes aglomeraciones de personas disfrazadas que pedían dulces en la zona comercial de Modelia. Este accidente podría haber causado una tragedia de haber ocurrido unas cuadras más adelante, como señaló el rotativo.
En el evento ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, la celebración de Halloween se llevó a cabo con actividades gratuitas y para toda la familia. En Bogotá, se estimó que alrededor del 75 % de las personas celebraron esta fecha, especialmente familias con niños, mascotas y jóvenes.
Según sondeos realizados por Fenalco Bogotá-Cundinamarca, para el presupuesto del disfraz, el 44 % destinó entre $100.000 y $200.000 para comprarlo; un 37 % invirtió menos de $100.000; un 9 % gastó más de $200.000; y un 10 % optó por elaborar su propio disfraz o reutilizar uno de años anteriores.