La movilidad en la ciudad ha colapsado desde la administración de Claudia López debido al inicio de las obras de la Primera Línea de Metro de Bogotá, la troncal de TransMilenio por la Av. 68 y otras obras de infraestructura que esperan mejorar la movilidad en la ciudad. Sumado a esto, el director del IDU aseguró que en más del 50% de obras de la ciudad que recibieron de la alcaldía de Claudia López las recibieron con atrasos, lo que ha significado un calvario para los bogotanos que transitan por las diferentes vías de la ciudad.
Lea también: Importante ruta del TransMilenio tendrá una nueva parada ¿Cuál ruta es y dónde parará?
Ahora, uno de los proyectos claves para mejorar la movilidad de la localidad de Suba estaba a punto de entregarse luego de que Galán logró adelantar las obras en más de cinco meses, se vio retrasada a pesar de estar al 90% de avance. Se trata de los dos puentes que están construyendo en la Calle 127 con Avenida Boyacá, con los que buscan mejorar la movilidad en esa zona de Bogotá. Estos puentes, que han tenido varios percances y retrasos en su construcción, iban en un 90% de avance, pero tuvieron que detener la obra.
“Nos habíamos puesto la meta de adelantar cinco meses la entrega de los puentes de la Av. Boyacá para diciembre de este año, ¡y la estábamos cumpliendo! A la fecha, la obra tiene más del 90% de avance, pero, debido a incumplimientos del contratista quien fue sancionado, entregaremos los puentes a inicios del próximo año”, aseguró Carlos Fernando Galán en su cuenta X.
Finalmente, Galán informó que la entrega de este proyecto será entre diciembre y enero, esperando resolver los inconvenientes con el contratista. Se espera que esta obra cambie la forma de transportarse por parte de todos los habitantes de Suba, quienes no tienen alternativas para atravesar la Avenida Boyacá, más allá de la Avenida Suba.