Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el centro de Bogotá durante el mediodía de este martes 29 de octubre cuando un ladrón entró a robar a una joyería. En una cicla y con un cuchillo en la mano se metió al local donde se encontraban dos mujeres. Una de ellas se encontraba sentada con un computador portátil, mientras que la otra estaba de pie. “No grite, mamacita, le dice a una de las mujeres, mientras le deja ver su cuchillo. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Habían limpiado la casa”: vecino dio aterradora versión sobre el asesinato de dos niños en Engativá).
Una de ellas se mete al establecimiento, mientras que la otra rápidamente oculta el computador portátil. Ambas le piden que se vaya, pero él no les hace caso. Se salta la vitrina donde están ubicadas las joyas y, en vista de que no puede meterse más allá del mostrador, intenta buscar dinero en la caja. Las mujeres, mientras tanto, lanzan múltiples gritos.
Al escucharlas, una vecina del sector se acerca al local y empieza a llamar la atención de los transeuntes. “Ladrón”, le grita al sujeto, quien trata de ignorarla.
Varias personas atienden el llamado de auxilio de la vecina que se encuentra afuera del local. Se aproximan a la puerta y le piden al delincuente que salga de la joyería. “Venga para acá, salga de allá”, le dice uno de los vecinos.
El delincuente quedó acorralado
El ladrón, al verlos, intenta meterse a la parte interna del local, donde se estaban refugiando las mujeres. Ellas gritan con más fuerza. Al cabo de unos segundos, varias personas se hacen afuera del local. Uno de los transeuntes, incluso, parece tener un arma de fuego en la mano.
Las mujeres, entra tanto, siguen pidiendo auxilio. Uno de los vecinos ingresa al local y, acto seguido, aparece una de las mujeres con el cuchillo en la mano. Detrás de ella, viene un hombre, quien tiene al ladrón agarrado por el cuello.
Una vez salen, los vecinos lo están esperando y uno de ellos le propina varios golpes en la cara. Justo ahí finaliza la grabación difundida a través de las redes sociales. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos.