El final de la noche de este lunes se vio fuertemente alterada luego de conocerse el asesinato de dos niños de 4 y 7 años de edad en la localidad de Engativá, en Bogotá, a manos de su propio padre, de 31 años, quien fue capturado en flagrancia por las autoridades e identificado como Darwin Felipe Beltrán. Con el paso de las horas se conocen detalles de las circunstancias que rodearon el parricidio en la capital del país.
También le puede interesar: Se conocen detalles del padre que habría asesinado a sus hijos: podría ser caso de violencia vicaria
Aunque los vecinos intentaron lincharlo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá evitaron que la comunidad tomara justicia por mano propia.
Hermanitos fueron asesinados en Bogotá por su propio padre
De acuerdo con El Tiempo, el presunto asesino presentaba anotaciones judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar; además, las autoridades están investigando si Beltrán tenía una orden de captura vigente.
Además, el mismo medio logró establecer que según los testimonios de los vecinos, el sujeto tendría trastornos mentales. Además. que todo sucedió en medio de una acalorada discusión con la madre de los niños.
Asimismo, dichas versiones aseguran que habría incumplido una cita de control médico psiquiátrico programada horas antes de los hechos y que no se estaría tomando los medicamentos prescritos.
Los vecinos fueron alertados por “los gritos desesperados de los niños”, por lo que llegaron hasta la vivienda en donde varios transeúntes se acercaron para intentar tomar justicia por mano propia. Se presume que cuando el hombre intentó agredir a su pareja, ella logró escapar, pero dejó a sus dos hijos con el sujeto.
En ese momento, le habría propinado golpes contundentes y, al parecer, heridas con arma blanca a los niños. Además, habría abierto la cortinas para que todos vieran lo que estaba haciendo.
Una llamada al 123 alertó a las autoridades por una riña, que al llegar lograron impedir la muerte del sujeto, que deberá enfrentar a la justicia en las próximas horas.