En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Estación de Policía Terminal, capturó a un agresor sexual, a quien se le atribuyen tres casos por los delitos de acceso carnal violento agravado, violencia intrafamiliar agravada y acto sexual con menor de 14 años agravado.
PUBLICIDAD
(Lea también: Cayeron explosivistas en Bogotá: pertenecían a la estructura criminal ‘Los Paisas’ y atemorizaban Kennedy)
En la implementación del ‘Plan Candado’ los uniformados de la estación de Policía Terminal, son alertados de la llegada de este ciudadano, el cual venía huyendo del departamento del Tolima, donde cometió estos delitos.
En una acción conjunta del Trinomio de la Seguridad, la Policía conoce los últimos hechos que había cometido este agresor sexual con su hijastra, donde la madre de la menor al darse cuenta toma la decisión de denunciarlo ante las autoridades, logrando indicarles su ubicación y destino.
Gracias a la información aportada por la madre de la menor, permitió detener el accionar criminal de este ciudadano de 42 años de edad, quien venía cometiendo estos actos, contra menores de edad.
Para no ser descubierto, amenazaba a sus víctimas con arma blanca, o les daba dinero para evitar que lo pusieran en evidencia sobre los accesos sexuales con los menores.
Asimismo, cuando sus parejas sentimentales se oponían a tener relaciones íntimas, este sujeto las amenazaba con elementos corto punzantes, accediéndolas a la fuerza.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las denuncias interpuestas, este sujeto se trasladó a la capital del país, buscando esconderse de las autoridades.
Es importante señalar que, al ser presentado ante las autoridades judiciales, este delincuente fue cobijado con medida preventiva de la libertad.
De acuerdo a lo que se logró establecer, su modo de delinquir se basaba en enamorar mujeres cabezas de hogar, ganándose la confianza con el fin de poder tener un mayor acercamiento a sus hijas.