La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desde que llegó al mando de la ciudad en enero del 2024. Lastimosamente, el tema de la seguridad sigue intratable y los ciudadanos, ante la falta de estrategias contundentes en contra de la delincuencia han decidido tomar la justicia por mano propia en más de una ocasión. El caso más reciente se presentó en la localidad de Usaquén, donde la comunidad atrapó a un ladrón.
PUBLICIDAD
Lea también: Luis Carlos Vélez saca pecho por su pronóstico de la COP16: “Petro reconoce la ausencia de mandatarios”
Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales, se puede ver como desde un apartamento graban la riña entre un taxista y varios motociclistas contra un presunto ladrón, quien se movilizaba en una motocicleta para huir fácilmente luego de cometer sus crímenes. El vídeo muestra cómo con palos y a puño limpio le dieron al ladrón, quién lastimosamente logró escapar en la moto de su cómplice, quien lo estaba esperando para huir.
El video también deja ver que en un punto se escuchó un disparo al aire, pero no se logra identificar quién fue el que lo realizó. Este incidente, por supuesto, alertó a la comunidad, quienes intentando asustar a los delincuentes encendieron las alarmas de emergencia de los conjuntos, lo que generó que más personas salieran a ver qué estaba pasando.
Según se puede ver, una vez los delincuentes huyeron del lugar, dos mujeres salen corriendo del taxi con el que atropellaron al ladrón y lo dejaron sin moto y sin botín. Se presume que estas mujeres serían el objetivo de los ladrones por las pertenencias de valor que llevaban consigo. Sumado a esto, aunque los ladrones lograron escapar dejaron abandonada la moto, que fue recogida por las autoridades competentes.
Esta pequeña victoria es la muestra de que si la comunidad se une puede enfrentar al crímen en la ciudad, pero deja la duda de qué hubiera pasado si los ladrones hubieran ido armados y hubieran actuado en contra de las personas. Finalmente, las autoridades pidieron a la comunidad no tomar justicia por mano propia, ya que esto puede acabar en una tragedia para quienes intentan intervenir en contra de los delincuentes.