Los últimos días en la ciudad de Bogotá han estado pasado por fuertes aguaceros con tormentas eléctricas. Ante esto la ciudadanía se pregunta si finalmente llegó la temporada de lluvias o si por el contrario solo serán precipitaciones durante unos días. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales dio a conocer el pronóstico del clima para el miércoles 23 de octubre tanto para Bogotá como a nivel nacional.
(Lea también: Video: a mordiscos un hombre le robó un celular a una mujer en la localidad de Kennedy en Bogotá)
Pronóstico Bogotá
De acuerdo a la entidad, en la madrugada se mantuvo con cielo mayormente nublado y algunas lloviznas ocasionales en el sur de la cuidad. La temperatura mínima llego a 11°C. En la mañana, son estimadas condiciones secas, con cielo entre parcial a mayormente nublado, no se descartan algunas lloviznas someras al sur de la ciudad. Durante la tarde, se estiman lluvias ligeras y moderadas sobre el noroccidente de la ciudad, en sectores de las localidades de Suba, Fontibón y Engativá. La temperatura máxima estimada es de 21°C. En la noche, se esperan condiciones secas con cielo entre parcial y mayormente nublado.
Pronóstico ciudades principales
- Barranquilla: Se espera mayormente cubierto y lluvias principalmente en la mañana y con tendencia a tiempo seco en el resto de la jornada. (T. máx.: 32 °C).
- Cartagena: Condiciones secas en gran para de la jornada. (T. máx.: 32 °C).
- Medellín: Cielo mayormente nublado y precipitaciones en la jornada de la tarde y al inicio de la noche. (T.máx.: 29 °C).
- Tunja: Cielo nublado con probabilidad de lloviznas en la mañana. Lluvias moderadas hacia la tarde y lloviznas en la noche. (T. máx.: 21 °C).
- Bucaramanga: Cielo mayormente nublado con lluvias posibles en la tarde. (T. máx.: 29 °C).
- Cali: Cielo mayormente nublado con posibles lloviznas en la mañana y lluvias en la tarde y noche. (T. máx.: 29 °C).
Pronóstico nacional
Según el Ideam, para el miércoles 23 de octubre se prevé una tendencia nubosa en gran parte del país y con amplias zonas de precipitación hacia la región Pacífica, occidente y norte y sur de la región Andina, la Amazonia y sur y occidente de la Orinoquia e, igualmente, al oriente y sur de la región Caribe, donde son probables acumulados de precipitación con valores altos y la posibilidad de desarrollo de actividad eléctrica. En San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevé que predomine las condiciones de tiempo seco.