Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se pronunció y de manera contundente negó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro sobre a posibilidad de que Bogotá pudiese quedarse sin agua en marzo del próximo año. A través de sus redes sociales publicó un video en el que explicó la situación actual y negó que Bogotá y Chingaza se fuesen a quedar sin agua.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: La Alcaldía entregó un nuevo reporte del nivel de los embalses de Bogotá: sigue preocupando el nivel
El mandatario de la capital del país fue contundente al pedir responsabilidad a la hora de referirse a la posibilidad de que Bogotá pueda quedarse sin agua.
Galán contradice a Petro y niega que Bogotá se vaya a quedar sin agua en marzo del 2025
La nueva controversia se desató cuando el presidente Petro aseguró que estaba preocupado porque Bogotá en marzo del 2025 se podría quedar sin agua.
“Estamos muy preocupados porque, una vez acabe la época de lluvias, que es más o menos diciembre, si es que apuntamos a un clima cada vez más variable, pues el mes de enero febrero y marzo, sobre todo marzo, el embalse de dónde sale el agua potable de Bogotá va a llegar, quizás, a cero”, dijo Petro.
De inmediato Carlos Fernando Galán, como alcalde de la capital, se pronunció y de manera contundente negó las afirmaciones del presidente.
“Ni Bogotá ni Chingaza se van a quedar sin agua en el mes de marzo del año entrante, esa afirmación no tiene ningún sustento técnico. Tenemos que ser muy responsables con las afirmaciones que se hace en temas tan críticos como el manejo del agua y el acceso al agua en una ciudad como Bogotá. Nosotros este año para enfrentar la crisis que tenemos, hemos tomado decisiones sustentadas, con criterio técnico, con todos los equipos del acueducto y habladas con diferentes instancias nacionales e internacionales para tomar las mejores decisiones.”, dijo Galán.
Además aclaró que: “Bogotá no se abastece solo de Chingaza, tenemos tres elementos fundamentales en el sistema: el agregado sur, que ha traído históricamente 5% del agua; Chingaza, que ha traído el 70%, eso lo hemos bajado a 50%, precisamente por la situación que está enfrentando ese componente del agregado; y el agregado norte, que ha traído históricamente 25% del agua y ahora trae 45%”.