Bogotá

Aeropuerto El Dorado anuncia demoras y cancelaciones en algunos vuelos por fuertes lluvias en Bogotá

La Aeronáutica Civil le pidió a los viajeros comunicarse con las aerolínea respectivas para verificar el estado de su vuelo.

Agencia
(AP Foto/Fernando Vergara) AP (Fernando Vergara/AP)

En la tarde y noche de este lunes 21 de octubre, las fuertes lluvias han azotado a la ciudad de Bogotá, desencadenando graves problemas tanto en la movilidad como en la operación del transporte terrestre y aéreo. Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil donde señaló que el aeropuerto El Dorado podría presentar algunos retrasos y cancelaciones en vuelos.

PUBLICIDAD

(Lea también: Atención: Por tormenta eléctrica TransMilenio evacúa pasajeros de TransMiCable en Ciudad Bolívar)

“La Aeronáutica Civil informa que, debido a las condiciones meteorológicas adversas presentadas en la mañana de hoy lunes en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, incluyendo baja visibilidad, fuerte intensidad de los vientos y afectaciones por lluvias en las zona de aproximaciones, sumado a una falla en uno de los circuitos de iluminación de la pista sur, el control del tránsito aéreo se ha visto en la necesidad de reducir la capacidad operativa para despegues y aterrizajes”, anunció la entidad.

De esta manera, solo la pista norte está en funcionamiento. “es probable que se presenten demoras significativas en los itinerarios de vuelo y, eventualmente, la cancelación de algunas operaciones”, aseguraron en la Aeronáutica.

Finalmente, la entidad le pidió a los pasajeros contactarse directamente con las aerolíneas para verificar posibles cambios en los itinerarios.

¿Qué hacer si le cancelan un vuelo?

Tanto la SuperTransporte como la Aeronáutica Civil han descrito que si su vuelo es cancelado, debe primero que todo ser informado con una anterioridad de 24 horas al viaje, además la aerolínea tiene la obligación de reasignarle un nuevo vuelo o en su defecto reembolsar el dinero pagado.

Si usted tomó la decisión de continuar con el viaje, la compañía aérea debe asumir los gastos de hospedaje, de traslados entre el aeropuerto y el lugar donde se quedará y compensarlo con el 30% del valor del vuelo que fue cancelado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último