Bogotá

Una familia se salvó de ‘chiripazo’ de que les robaran su carro mientras lo parqueaban en su casa

Una familia del barrio Américas Occidental, en Bogotá, se salvó de que les robaran el carro en la puerta de su casa.

Una familia se salvó de ‘chiripazo’ de que les robaran su carro mientras lo parqueaban en su casa
Una familia se salvó de ‘chiripazo’ de que les robaran su carro mientras lo parqueaban en su casa (Redes sociales)

La inseguridad en Bogotá está desbordada y los ciudadanos ya no están seguros ni en sus propias casas. Se ha hecho recurrente en la ciudad que varios delincuentes lleguen hasta las residencias de las personas y en el momento en el que están parqueando sus vehículos entran con armas de fuego para hurtar las residencias y para llevarse los vehículos. El más reciente hecho se presentó en la localidad de Kennedy, donde una familia se salvó de ser víctima de esta modalidad de hurto.

PUBLICIDAD

Lea también: Encontraron a otro niño sin vida reportado como desaparecido: el cuerpo estaba enterrado en la finca de su tía

Gracias a los vídeos de una cámara de seguridad, se pudo ver como una familia estaba parquenado una camioneta de marca Toyota al interior de su casa. Tenían el garaje abierto y un hombre, en compañía de una mujer, sostenían las puertas de la casa para que el vehículo pudiera entrar. En ese momento un carro blanco pasa de largo, aparentemente sin suponer un riesgo para la familia, quienes siguieron guardando el vehículo en su hogar.

Unos segundos más tarde se puede ver como el mismo carro blanco pasa de nuevo frente a la casa, parándose a escasos metros de la puerta. Del carro salieron tres hombres armados, seguramente buscando intimidar a los habitantes de la casa para llevarse la camioneta y quién sabe qué otros elementos de valor. Gracias a la rápida reacción del hombre que ya estaba cerrando la puerta de la casa, logra percatarse de que está a punto de ser víctima de un crímen, por lo que rápidamente les cierra la puerta en la cara a los ladrones.

Ante esto, a los cuatro delincuentes no les quedó de otra sino escapar del lugar, antes de que los vecinos se dieran cuenta de su presencia y llamaran a las autoridades. La ciudadanía le pide a las autoridades mayor presencia en los barrios, ya que se ha hecho común que delincuentes lleguen a hurtar vehículos y casas cuando las personas tienen las puertas de sus hogares abiertas y están totalmente vulnerables.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último