Bogotá sigue afrontando un complejo panorama de abastecimiento de agua que ha puesto a las autoridades a tomar complejas decisiones con el fin de garantizar el suministro del servicio hídrico. Uno de los indicadores claves que pueden determinar si es momento de endurecer las políticas es el nivel de los embalses, que ha estado bajando durante las últimas semanas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Gobierno Petro alista racionamiento de gas en el Caribe: estas son las fechas).
Al menos así lo demuestran las cifras que ha publicado la Alcaldía de Bogotá recientemente. Según esos reportes, el nivel de los embalses completó seis días seguidos cayendo.
“El consumo de agua en Bogotá durante el 18 de octubre fue de 16,07 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 44,18 %”, indicó el Distrito.
En el reporte anterior de la administración capitalina se advertía que el nivel de los embalses estaba en un 44,35 %, con lo cual se evidencia que el descenso en sus aguas es palpable.
Racionamiento de agua domingo 20 de octubre
Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá les recordó a los ciudadanos que en la capital se sigue aplicando un estricto racionamiento de agua que rota diariamente por distintos sectores de la ciudad. Este domingo 20 de octubre los barrios que tienen cortes de agua están en las siguientes zonas:
- Entre calle 43 sur y 92 sur, entre avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y Río Bogotá.
- Entre diagonal 61 sur y calle 69C sur, entre transversal 19A y carrera 45.
- Entre autopista sur y carrera 45, entre calle 68 sur y diagonal 81 sur.
- Entre avenida Ciudad Cali (carrera 86) y autopista sur, entre río Tunjuelo y carrera 77H.
- Entre río Tunjuelo, avenida Boyacá y diagonal 68 sur.
- Entre avenida Primero de Mayo y autopista sur, entre avenida Boyacá y carrera 51.