Los habitantes aledaños a la recién estrenada avenida Guayacanes ya no saben qué hacer con el tema de los motociclistas en las horas pico. Una vez más quedó en evidencia como cientos de motociclistas prefieren andar por el andén a utilizar la recién estrenada avenida Guayacanes al sur de la ciudad. En varias ocasiones se han grabado vídeos en los que se ven a cientos de motociclistas violar las normas de tránsito por el afán de evitarse el tráfico de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: X desmintió a Petro y no se lo perdonaron: quiso dar a entender que el Nobel de economía lo estaba halagando
Gracias a un nuevo vídeo grabado por habitantes del sector, se pudo ver como, nuevamente, cientos de motocicletas se mandan por el andén para ahorrarse unos pocos metros de trancón, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y el estado de los andenes que están recién estrenados. Lo que más llamó la atención de este vídeo, es que solamente en 30 segundos se pudo contabilizar que 18 motocicletas cometieron esta infracción, lo que significa que siguiendo ese promedio, en 60 minutos se podrían ver más de 2.000 motos realizando este tipo de actos.
Esto ha llenado de indignación a la comunidad, principalmente porque la avenida Guayacanes fue estrenada hace poco y desde el primer momento se hicieron comunes las infracciones por parte de los motociclistas. Además, esta no es la primera vez ni la única infracción que cometen, es común que los motociclistas que utilizan la vía se salten los semáforos en rojo o no respeten las normas de tránsito, lo que genera un gran foco de inseguridad para los peatones y otros usuarios de la avenida Guayacanes.
Lo más preocupante es que el caso es bien conocido por toda la ciudad, incluyendo a las autoridades, pero no realizan o implementan un verdadero plan que evite este tipo de hechos. Por eso, la comunidad clama a la Alcaldía y a la Secretaría de Movilidad para que se tomen cartas en el asunto y se solucione la situación antes de que suceda una tragedia en la zona, o antes de que los andenes nuevos sean dañados por las motos y se desvalorice el patrimonio de la ciudad.