Los huecos, desniveles, el robo de alcantarillas y la falta de mantenimiento a la malla vial de Bogotá son uno de los principales factores que aportan para que la movilidad en la capital del país sea un completo caos. Estos factores, sumados a la gran cantidad de vehículos en las horas pico, generan enormes trancones en la ciudad, lo que muchas veces hace imposible transportarse en la ciudad. Para enfrentar esta problemática, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, puso en marcha el ‘Equipo Tapahuecos’, que intervendrá gran parte de las vías de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: Gobierno Petro manifiesta que quiere seguir negociando con el Eln
A través de su cuenta de X, Carlos Fernando Galán anunció: “lanzamos el Equipo Tapahuecos, compuesto por 180 colaboradores que trabajarán durante las noches para mejorar la malla vial de 13 vías principales de la ciudad. Este equipo viene a complementar al de Conservación, que seguirá estando a cargo de las intervenciones más profundas”. Con esto, desde el Distrito esperan mejorar la infraestructura vial de la capital, que en muchos casos se ha visto afectada por la falta de cuidado e intervención.
Sumado a esto, Galán aseguró que junto al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) “vamos a priorizar huecos que representen riesgos para ciclistas, moteros y conductores así como reposición parcial o total de losas de concreto. Desde enero hemos intervenido 1.235.669,39 m2, de los cuales el IDU ha intervenido 801.181,47 m2″. Esta importante cifra representará una mejora integral para la movilidad de la ciudad.
Finalmente, desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que “con la llegada de este equipo, son 1846 trabajadores dedicados a mejorar la seguridad, movilidad e infraestructura de la ciudad”. En principio, estas obras de intervención vial se realizarán en horas de la noche y la madrugada, con el fin de no colapsar la ciudad, que tiene más de 600 frentes de obra activos, de los que se destacan la Primera Línea del Metro de Bogotá y la troncal TransMilenio de la Avenida 68.