Bogotá

Dos menores estaban destruyendo un asiento público en Soacha; no esperaban que les ‘cayera’ la Policía

En vídeo quedaron captados infraganti dos menores de edad que estaban destrozando un asiento público con un extintor en Ciudad Verde.

La falta de sentido de pertenencia se ha convertido en factor común en Colombia, sobre todo en Bogotá y sus municipios aledaños. Varias personas culpan a la gran migración interna y de personas de otras nacionalidades que llegan a la región y no sienten los territorios como suyos, por lo que no se preocupan por cuidarlos. Lo más preocupante es que esa falta de sentido de pertenencia se está contagiando en los menores de edad, lo que genera que se presenten escenarios bochornosos como el que se presentó en Soacha, donde dos menores estaban destrozando un asiento público de un parque.

Lea también: ¿Polémico? Gobierno Petro extiende el cese al fuego solo con unas estructuras de las disidencias de las FARC

Gracias a un vídeo grabado por un vecino del sector de Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, se puede ver como dos menores de edad se divierten y pasan el tiempo destrozando un asiento público, ubicado en un parque del sector, con un extintor. Según se pudo ver, los menores se turnaron para utilizar el extintor como la herramienta con la que golpearon y ‘azotaron’ en repetidas ocasiones el asiento de concreto, dejándolo destruído y prácticamente inservible.

Lo que no esperaban este par de menores, que han sido tildados de vándalos y delincuentes por varias personas, es que dos agentes de la Policía del municipio de Soacha llegaron hasta el sector y los reprendieron. Aunque el vídeo no deja ver cuál fue la acción concreta de los agentes de la Policía, si lograron detener el acto vandálico y se espera que hayan contactado con sus padres para realizar el respectivo procedimiento correctivo.

Finalmente, la ciudadanía pide que se realicen acciones que generen sentido de pertenencia en los habitantes de Bogotá y sus alrededores, ya que si no cuidamos los elementos públicos destinados en parques y vías de la ciudad, no podremos avanzar como sociedad. Principalmente el pedido es para que sean los menores de edad del país los que generen ese sentido de pertenencia y sean los principales cuidadores de los elementos públicos del país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último