En un importante operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá se dio la captura de cinco personas que serían integrantes de la peligrosa organización criminal transnacional conocida como El Tren de Aragua. Según informaron, estos cinco capturados serían responsables de delitos como extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en Bogotá; además, uno de ellos sería el responsable de haber lanzado una granada de fragmentación en la localidad de Kennedy en el mes de septiembre y que dejó a dos policía heridos.
PUBLICIDAD
Lea también: Marbelle estalló por la gripa del presidente Petro; no toleró que se fuera a Cartagena
Uno de los capturados fue alias Bellaco, quien según las autoridades sería el responsable de haber lanzado de una granada de fragmentación en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy el pasado 10 de septiembre y que dejó una mujer fallecida y varios lesionados, en los que había dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. De igual forma, informaron que alias Bellaco llevaba dos años en el Tren de Aragua y se encargaba de liderar los actos sicarliales, acciones terroristas y el control del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Bogotá.
La captura más importante de las cinco personas es la de alias Francesca, quien sería la encargada de extorsionar a trabajadoras sexuales del sector de la calle 38 con Avenida Cali. Según informaron esta mujer les exigía una suma cercana a los $100.000 pesos mensuales a cada una de las trabajadoras sexuales para permitirles trabajar en la zona. Además, se presume que alias Francesca sería la nueva cabecilla de la zona, reemplazando a alias Ratón, y “había huido de Bogotá por el Tapón del Darién para huir hacia Estados Unidos, pero regresa a Bogotá y logramos ubicarla”, aseguró el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Finalmente, las autoridades aseguraron que en lo que va corrido del año se han capturado a 38 integrantes del Tren de Aragua, de los cuáles en su mayoría son cabecillas o tienen una gran influencia dentro de esta organización criminal. También aseguraron que seguirán trabajando para mejorar la seguridad en Bogotá con golpes importantes como el que hicieron en contra de estos cinco integrantes del Tren de Aragua, que es una de las principales causas de la inseguridad en el país y sobre todo en la capital.