Con el fin de atender atender mejor las emergencias en Bogotá, se adelantará este miércoles 16 de octubre de 2024, un ejercicio de simulacro en la estación de Ricaurte de TransMilenio, ubicada en la localidad de Puente Aranda. Este ejercicio se desarrollará por el lapso de una hora y 30 minutos.
PUBLICIDAD
(Lea también: Lamentable: Acueducto descubrió locales comerciales que robaban agua en Engativá de manera clandestina)
El túnel de la estación Ricaurte de TransMilenio estará cerrado desde las 10:30 a. m. hasta las 12:00 m. debido a este ejercicio que se enmarca en el Simulacro Distrital.
Por lo anterior, TransMilenio pide a los usuarios estar atentos y planear sus trayectos con anticipación.
Alcaldía de Bogotá advierte que 390.000 licencias de conducción están vencidas en la ciudad
De acuerdo con las cifras de la Ventanilla Única de Servicios, con corte al 7 de octubre de 2024, se registran alrededor de 390.000 licencias de conducción pendientes por renovar en Bogotá, el 89% corresponde a servicio público, el 9,5 % a servicio particular y el 1,46% a motocicleta.
Por esta razón, la Ventanilla pone a disposición de la ciudadanía 19 sedes para realizar el trámite y la opción de iniciar la gestión desde cualquier lugar a través de www.ventanillamovilidad.com.co.
Desde el inicio de la Ventanilla en marzo de 2022 a la fecha, se han renovado más de 1,745,000 licencias, y solo en 2024 se han validado y procesado exitosamente cerca de 42.000 de manera virtual; así las cosas, el compromiso de la Ventanilla por brindar un servicio ágil y eficiente se ve reflejado en las cifras.
PUBLICIDAD
Johana Camargo, Subgerente de operaciones de la Ventanilla Única de Servicios, indicó: “Invitamos a que los conductores le den la vuelta a su licencia y revisen la fecha de vencimiento. Si ya venció o está por vencer, que se informen sobre los requisitos para realizar el trámite y agenden su cita en la Ventanilla más cercana”.
Consecuencias de no renovar la licencia de conducción
En 2024 realizar el trámite tiene un costo de $118.650 para servicio público y particular y $203.950 para motocicleta, mientras que conducir con una licencia vencida expone a los conductores a un comparendo B02 del Código Nacional de Tránsito, el cual tiene una multa de ocho Salarios Mínimos Diarios Vigentes (SMLDV) equivalentes a $305.095* y la inmovilización del vehículo.