Un nuevo caso de inseguridad en Bogotá dejó a un presunto delincuente sin vida y a un hombre del sector casi linchado por asesinar al ladrón. En la madrugada de este domingo 13 de octubre, se registró un insólito caso de delincuencia en el barrio Marichuela, Usme, sur de la capital del país, cuando un joven, al parecer por defensa propia, le quitó la vida a un ladrón que intentó robarlo y herirlo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Quién es alias Jenny, la mujer que dice ser esposa de alias Satanás y liderar el Tren de Aragua?
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el joven habría salido de un establecimiento nocturno y fue abordado por el presunto ladrón, que intentó herirlo con un arma cortopunzante, pero en medio del forcejeo, terminó hiriéndolo hasta que el supuesto delincuente murió.
“Cuando iba en dirección hacia su residencia es abordado por unos individuos quienes intentan hurtarle. Esta persona al verse en este tipo de agresiones, desarma al presunto agresor causándole serias lesiones con arma cortopunzante y posteriormente se da el fallecimiento de esta persona”, informó a Citytv, el coronel Juan David Arango, comandante de Policía en Usme.
Luego de lo ocurrido, el presunto delincuente fue trasladado al hospital de Meissen, pero terminó falleciendo por la gravedad de sus heridas.
Posteriormente, el joven que habría actuado en defensa propia, fue casi linchado por la comunidad del sector, pues pensaron que era el presunto ladrón. Se habría tratado de un mal entendido por parte de los ciudadanos.
El joven también fue trasladado por las autoridades a un centro médico por las lesiones que le causaron los golpes.
Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Bogotá, hicieron un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia y acudir a ellos de forma inmediata. Pues estos casos de intolerancia son una de las principales causas de violencia en la capital del país.