Bogotá

Mejor con Cerveza, la campaña con la que Bavaria rinde tributo a la cerveza e invita a sus consumidores a disfrutar nuevas ocasiones

Para conmemorar el Día Mundial del Consumo Responsable, Bavaria ha lanzado una campaña que resalta cómo la cerveza puede ser el acompañante ideal en cenas, reuniones y momentos cotidianos.

La industria cervecera es una industria natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa 1% del PIB de Colombia y genera alrededor de 90 mil empleos, dado su carácter local.
La industria cervecera es una industria natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa 1% del PIB de Colombia y genera alrededor de 90 mil empleos, dado su carácter local.

Entre los atributos que han destacado a la cerveza como una de las bebidas más consumidas en el mundo, posicionándose a lo largo de los años en el top #3, hoy debemos añadir que cada día se adelantan nuevas estrategias para convertir a esta bebida en la preferida para múltiples ocasiones, y dejar atrás la creencia que la cerveza es solo una bebida refrescante que acompaña solo los momentos de diversión.

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Una estrategia que resalta el consumo responsable de cerveza

Con un enfoque claro en destacar las cualidades que una cerveza puede ofrecer en la vida cotidiana, la empresa líder de cervezas a nivel nacional, Bavaria, ha creado la campaña #MejorConCerveza. Esta iniciativa fomenta el consumo responsable y moderado de un portafolio que abarca más de 20 marcas, como Stella Artois, Budweiser, Corona, Club Colombia, Águila y Poker. Así, las personas pueden disfrutar de estas bebidas en diferentes momentos, desde una cena con amigos con una Club Colombia, hasta una partida de tejo con una Poker o después de una rutina de ejercicio con una Águila Cero.

Entre las razones que llevaron a la marca a desarrollar esta campaña se encuentra el compromiso que la cervecera ha mantenido a lo largo de los años, logrando uno de los portafolios más amplios e innovadores del sector. Gracias a las nuevas variedades, así cómo las opciones cero y bajo contenido de alcohol, los compradores tienen la oportunidad de disfrutar de una bebida que acompaña diversas ocasiones.

“Hoy en Bavaria brindamos por el Día Mundial del Consumo Responsable. La cerveza es la bebida de la moderación y en este día queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: una bebida versátil y con opciones cero alcohol, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores más alternativas para más ocasiones. Llevamos 135 años con los colombianos y sabemos que los momentos inolvidables se construyen con moderación y, por supuesto, con una cerveza”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Como parte de su apuesta por innovar y ofrecer nuevas opciones a los consumidores, la empresa ha lanzado más de 32 innovaciones al mercado en los últimos cuatro años, incluyendo el revolucionario segmento de cervezas cero alcohol. Hoy en día cuenta con dos referencias: Águila y Corona 0.0. Estos productos son la opción ideal para aquellos momentos en donde se quiere disfrutar una buena cerveza, sin consumir alcohol.

También son la opción ideal para alternar con las cervezas tradicionales. Para aquellos consumidores que quieren estar presentes en las ocasiones de consumo y vivirlas con moderación.

Sobre el Consumo Responsable

Para celebrar y conmemorar el Día Mundial del Consumo Responsable, Bavaria ha estado trabajando durante varios años en la creación de una bebida que se adapte a todos los momentos del día. Esto ha sido posible gracias a una escucha activa de sus clientes, consumidores y las tendencias del mercado. El resultado es un portafolio diseñado para satisfacer las necesidades de su audiencia y, al mismo tiempo, promover el consumo responsable con recomendaciones claras como: planificar el regreso a casa, nunca conducir después de haber tomado, revisar el porcentaje de alcohol en la bebida, alternar con cerveza sin alcohol y siempre disfrutar en compañía de amigos y con buena comida. Así, la cervecera proporciona las herramientas necesarias para que cada persona convierta su bebida favorita en una elección consciente.

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Un vistazo a la industria cervecera colombiana

La industria cervecera en Colombia se destaca por ser natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa el 1% del PIB del país y genera alrededor de 90,000 empleos gracias a su carácter arraigado en la comunidad. Bavaria, la empresa líder en esta industria, cuenta con una sólida presencia nacional a través de 7 cervecerías, 2 malterías y 1 fábrica de etiquetas.

Desde hace más de un siglo, la cerveza ha sido la compañera de celebraciones para los colombianos, y su evolución continúa en sintonía con los gustos del consumidor del siglo XXI. En comparación con otros mercados de la región, como Brasil y México, la industria cervecera colombiana tiene un gran potencial de crecimiento. Actualmente, el consumo per cápita en Colombia es de 57 litros, mientras que en México alcanza los 76 litros. Esto sugiere que aún hay espacio para seguir creciendo, y el futuro de la categoría dependerá de nuevas ocasiones de consumo, impulsadas por la versatilidad de la cerveza, así como del desarrollo de productos innovadores.

PROHIBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.Aplican T&C; actividad valida del 10 de octubre al 12 diciembre de 2024. La inscripción de los equipos se hará con la compra de 12 sixpacks o 3 cajas de cerveza Andina Light y/o Dorada 310 ml en Lata o Botella Retornable 330 ml, las cuales deberán ser compradas en una sola transacción en los puntos seleccionados. Hasta 15.000 equipos participantes para Bogotá, Medellín, Cali, B/quilla, Cartagena y B/manga. Premios hasta 450 millones de pesos. Consulte más en cervezaandina.com

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