Un nuevo hecho de inseguridad tiene en consternación a lo ciudadanos del municipio Mesitas del Colegio, Cundinamarca, luego de que un hombre intentó prender fuego directo a un habitante de calle mientras se encontraba descansando. Los hechos habrían tenido lugar este fin de semana cuando cuatro personas fueron ‘pilladas’ haciendo destrozos en el sector.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Video: por pasarse el semáforo en rojo, mujer se tropezó con coche de bebé en la avenida Suba
De acuerdo con el Ojo de la Noche, una de las personas habría armado un encendedor y comenzó a prender en fuego bolsas de basura en las calles, avanzando con carpas de algunos establecimientos de la zona, prendiéndolas en fuego, el sujeto escaló la situación cuando decidió también incendiar a un habitante de calle que se encontraba dormido, intentando quemarlo vivo.
Afortunadamente, el habitante de calle logró despertarse por las llamas en su cobija y escapar de ellas, evitando así perder la vida.
Al parecer los responsables de este hecho solamente siguieron con su camino y actuaron con total indiferencia, mientras iban riéndose. Este impresionante hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, donde se observa claramente a las cuatro personas.
De acuerdo con testigos, dos de las personas serían residentes de Mesitas de Colegio, mientras que los otros dos habrían llegado de la ciudad de Bogotá.
Los ciudadanos de Mesitas del Colegio solicitaron a las autoridades poner “mano dura” y medidas inmediatas para dar con la captura de los responsables.
PUBLICIDAD
Además, esta situación ha causado indignación en los habitantes del municipio y en redes sociales han pedido a las autoridades que hayan más medidas de seguridad.
“Estamos ante un decreto municipal donde se prohíbe hacer quemas, incendios. En el alza de voz se me confrontó con actitud desafiante y con paciencia derogué mi posición como líder de la red de cooperantes. Mi actitud es muy clara: no es atentar contra un establecimiento de comercio ni contra sus empleados ni contra nadie”, indicaron en redes sociales.