Bogotá

Unicentro y el Andino quedaron afectados por las lluvias de un fuerte aguacero en Bogotá

Equipos de limpieza y trabajadores de locales comerciales evacuaron agua que ingresaba a estos centros comerciales de la capital.

Unicentro y el Andino quedaron afectados por las lluvias de un fuerte aguacero en Bogotá.
Tomado de Accidentes Bogotá, el 5 de octubre de 2024. Foto de Unicentro y el Andino que quedaron afectados por las lluvias de un fuerte aguacero en Bogotá.

Este sábado 5 de octubre, fuertes lluvias azotaron varios puntos de Bogotá, especialmente en las zonas norte, occidente y oriente. Estas precipitaciones afectaron la movilidad y causaron problemas en algunos centros comerciales, como Unicentro y el Andino, que sufrieron inundaciones debido a la intensidad del fenómeno.

PUBLICIDAD

Para leer: El Metro de Bogotá avanza: la Alcaldía reveló el nuevo estado de avance la Primera Línea del Metro

En redes sociales, circuló un video que mostraba el colapso de una de las galerías del Centro Comercial Andino, cuyo techo no soportó el peso del agua, generando una filtración que provocó una inundación en el interior del recinto. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ya había advertido sobre la posibilidad de lluvias intensas en la capital durante el fin de semana.

Las lluvias intensas en Bogotá provocan afectaciones en los centros comerciales Unicentro y Andino

Uno de los puntos más afectados fue Unicentro, ubicado en la calle 127 con carrera 15, donde los trabajadores de varios locales comerciales se vieron obligados a utilizar escobas para evacuar el agua de sus establecimientos. Los clientes, por su parte, tuvieron que esperar durante varios minutos hasta que el nivel del agua disminuyó, ya que esta alcanzaba una altura considerable que llegaba a cubrir parte de sus pies.

La situación generó numerosas llamadas al número de emergencia 123, según informes de la Policía, con ciudadanos que solicitaban ayuda tras haber quedado atrapados en medio de la inundación. En videos compartidos en redes sociales, se puede observar cómo incluso el personal de seguridad de Unicentro tuvo que tomar escobas para remover el agua del primer piso, mientras que mostradores y almacenes quedaron parcialmente cubiertos por el agua.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá sábado 5 de octubre: los barrios y localidades que tendrán la restricción

A pesar de los inconvenientes, la comunidad bogotana recibió con alivio este fenómeno climático, en vista de los bajos niveles de los embalses que abastecen de agua a la ciudad. El Ideam informó que las lluvias no solo beneficiarán a Bogotá, sino también a otras regiones del país, como Urabá antioqueño, Córdoba, Santander, Chocó y Nariño, lo que contribuirá significativamente a la recuperación de los embalses.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último