Bogotá

Distrito destinará $47.000 millones para apoyar económicamente a empresas: Así puede aplicar

La iniciativa nace de una alianza entre la alcaldía y Bancóldex. Los recursos podrán utilizarse para materias primas, insumos, el pago de nómina, entre otros.

Distrito destina $47.000 millones para apoyos a empresas
Distrito destina $47.000 millones para apoyos a empresas (Alcaldía de Bogotá)

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que apoyará a las pequeñas y medianas empresas, así como los negocios locales que impulsan la economía de la ciudad. El distrito y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), a través del programa Al Punto Bogotáy con el apoyo de y Bancóldex destinan $47.000 millones para impulsar la actividad económica de los empresarios, especialmente del segmento micro de la ciudad.

PUBLICIDAD

(Lea también: Darán “tarifas especiales” para peajes del Río Bogotá y El Corzo: costarán $500 en algunos casos)

El alcalde Mayor Carlos Fernando Galán dijo que “en Bogotá tenemos la apuesta de hacer todo lo que esté en nuestras manos, para promover y ayudar a la reactivación económica. Para lograr ese esfuerzo reactivamos la inversión, particularmente la de las empresas que generan la mayoría del empleo que son las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.

En ese sentido el mandatario capitalino explicó que “las dos líneas de crédito que presentamos hoy son fundamentales para cumplir ese objetivo. El Distrito pone unos recursos que ayudan a lograr mejores condiciones en el acceso a crédito. Este es un trabajo articulado entre Gobierno distrital con los bancos y con el sistema financiero”.

Las líneas de crédito son: Al Punto Bogotá se reactiva Mipymes de Alto Impacto” y “Al Punto Bogotá se reactiva Mipes. Las dos opciones de financiamiento apoyan el crecimiento de las mipymes bogotanas de todos los sectores económicos, con recursos en condiciones favorables, tasas competitivas y amplios plazos que faciliten el acceso de los beneficiarios a estos créditos.

Estas líneas de crédito podrán utilizarse para la compra de materias primas, insumos, el pago de nómina y cubrir demás gastos operativos; así mismo, los empresarios podrán utilizar los recursos para la sustitución de los pasivos de las empresas con el fin de facilitar su liquidez. También, podrán mejorar sus procesos productivos a través de la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, maquinaria y equipo, o hacer mejoras de las instalaciones y adquirir activos que estén relacionados con la actividad económica de la empresa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último