Durante la noche de este miércoles 2 de octubre, los bogotanos que transitaban por el occidente de la ciudad se encontraron con una compleja situación de movilidad. De acuerdo con los reportes ciudadanos, a esta hora hay un trancón enorme en la calle 80, con lo cual se han generado demoras para conductores y pasajeros de distintos vehículos.
(Lea también: Tres de los establecimientos fueron cerrados porque les encontraron tusi y marihuana).
La cuenta de Bogotá Tránsito en la red social X, adscrita a la Secretaría de Movilidad de la capital, dio a conocer el motivo por el cual se estarían presentando estos monumentales embotellamientos durante la noche de este miércoles.
“Se presenta tractocamión varado en la localidad de Engativá, en la calle 80 con carrera 104, sentido Occidente - Oriente”, informó la cuenta Bogotá Tránsito. Al lugar tuvieron que acudir agentes de tránsito y unidades de grúas para retirar el vehículo.
Rutas alimentadoras resultaron afectadas por los trancones
Sobre las 7:40 de la noche, TransMilenio también dio un parte de lo que estaba ocurriendo en este concurrido sector de Bogotá.
“Continúa la congestión en la Calle 80 desde carrera 114 hasta la carrera 102, en ambos sentidos; retrasos en las rutas alimentadoras: 11-9 Villas del Dorado, 1-1 Almos, 1-2 Garces Navas, 1-3 Villas de granada, 1-4 Cortijo, 1-5 Colsubsidio, 1-6 Bolivia Oriental y 1-10 Bolivia Bochica”, informó la empresa de transporte masivo.
No obstante, TransMilenio emitió un nuevo reporte sobre las 9:40 de la noche en el cual indicó que las condiciones de tránsito tuvieron una sustancial mejora en la zona.
“Mejoraron las condiciones del Corredor Calle 80, servicio DL81 retoma su recorrido hasta el Puente de Guadua. Se reestablece la ruta alimentadora 1-8 Calle 80. Operación normal sobre el corredo”, concluyó la empresa a través de sus canales oficiales.