En la noche del sábado 28 de septiembre, un conductor de bus tradicional aparentemente borracho, chocó contra varios vehículos en la localidad de Bosa, al percatarse de lo sucedido, el hombre se dio a la fuga, por lo que los propietarios de los carros afectados hicieron una persecución en la que se sumó una patrulla de la Policía de Bogotá para tratar de parar el bus.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: riña entre menores de edad terminó con la muerte de un joven tras ser apuñalado)
En videos que han sido compartidos en redes sociales, se puede observar que finalmente el hombre de la buseta se detuvo en el barrio Betania y se entregó a las autoridades; no obstante, los conductores de los vehículos estrellados querían agredirlo físicamente pero la Policía impidió que esto pasara.
Multas por conducir bajo estado de embriaguez
Conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas resulta en diversas sanciones, que incluyen:
- Multa pecuniaria: Se impondrá una multa económica.
- Inmovilización del vehículo: El vehículo será inmovilizado según lo estipulado.
- Suspensión de la licencia de conducción: La licencia será suspendida temporalmente.
PUBLICIDAD
Dependiendo de los resultados de la prueba realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los conductores sancionados deberán completar un curso de sensibilización o realizar horas sociales certificadas por Alcohólicos Anónimos.
En cuanto a los comparendos y la suspensión de la licencia de conducción, depende de los grados de alicoramientos que marque el dispositivo, estos son algunos ejemplos:
- Si marca grado 0 y fue la primera vez que tiene la infracción, al conductor de $3.435.110, tendrá la licencia de conducción suspendida durante un año y el vehículo se le inmovilizará por una noche.
- Si tuvo grado I y fue por segunda vez multado, tendrá que pagar más de 10 millones de pesos y el pase estará suspendido por 6 años.