En la horas de la tarde del 27 de septiembre se presentaron manifestaciones en la Universidad Distrital de Bogotá, en la que un grupo de encapuchados que se estaban manifestando se enfrentaron contra la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO). Los oficiales, que llegaron a la Avenida Circunvalar para recuperar el espacio público y la movilidad en la zona, pero fueron recibidos con palos, piedras e inclusive con bombas molotov.
PUBLICIDAD
(Lea también: Crece la inseguridad en Bogotá: banda de ladrones de camionetas de alta gama deja una víctima fatal)
En medio de los enfrentamientos, dos oficiales de la UNDMO casi pierden la vida en un terrible acto de intolerancia. Los encapuchados lanzaron bombas molotov en contra de dos oficiales de la policía, quienes resultaron incinerados, pero fueron atendidos por sus compañeros para evitar una tragedia. Posteriormente, la UNDMO lanzó bombas lacrimógenas y realizó una avanzada con el fin de recuperar la movilidad en el sector.
Qué dijo Galán sobre el ataque a dos oficiales de la Policía
“Hoy, sobre la Avenida Circunvalar, a la salida de la Universidad Distrital, grupos de encapuchados atacaron e intentaron quemar a policías de vigilancia --no UNDMO--, e incluso quemaron una de sus motos. Intentar quemar policías no es protesta, es un hecho delictivo. Por supuesto que la reacción de la Policía siempre debe respetar los procedimientos de ley y se adentalarán las investigaciones del caso”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Finalmente, el mandatario aseguró que “quiero ser enfático en que en Bogotá respetamos la protesta, pero responderemos con todas las capacidades de la Policía ante hechos delictivos como los de hoy. La situación que se presentó entre los gestores de convivencia y diálogo del Distrito y la Policía también será motivo de investigación. Los gestores cumplen un papel muy importante de buscar salidas negociadas a situaciones complejas”.