La ciudad de Bogotá es una de las grandes capitales del mundo que presenta mayor tráfico vehicular, esto en parte por el incremento del parque automotor y la insuficiencia de las vías para ofrecer alternativas de movilidad, a esto se le suma que actualmente la metrópoli adelanta varias obras de infraestructura, como la construcción del Metro de Bogotá, que obliga a cerrar algunas calles y avenidas.
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Ante este escenario, las entradas y salidas de Bogotá se han convertido un problema para los pobladores, ya que en ocasiones dura más el ingreso a la ciudad que el trayecto a otros municipios del departamento.
El alcalde Carlos Fernando Galán, dio a conocer que la ciudad tendrá una nueva entrada y que para finales del 2024 se entregarán los planos del proyecto, por lo que en 2025, iniciaría la licitación.
“Los bogotanos tendrán una nueva entrada a la ciudad. Junto a la Gobernación de Cundinamarca y la Región Metropolitana estamos trabajando en este proyecto que le cambiará la vida a más de 200 mil personas que viven entre la av. Ciudad de Cali en Bosa y la av. Terreros en Soacha. A finales de 2024 recibiremos los diseños y estaremos licitando el proyecto en 2025″, escribió el mandatario en sus redes sociales.
“Une la Cali con todo el tramo de Soacha, es un puente que va a tener básicamente cuatro carriles, estamos revisando cuántos mixtos, cuántos de TransMilenio, una cicloruta que es muy importante”, dijo el director del Idu Orlando Molano.
Las entradas y salidas de Bogotá
Bogotá tiene diferentes maneras tanto para entrar como para salir de la ciudad, pero estas son algunas de las más conocidas y transcurridas, dependiendo desde donde venga la persona o hacia donde vaya.
- La Autopista Sur que sirve para llegar a Silvania, Melgar y Girardot.
- La calle 80 para la cual se puede ir a Villeta, La vega y el Rosal.
- La calle 13 que va para Anapoima, La Mesa y Mosquera.
- La Autopista Norte que pasa por Tocancipá, Chocontá, Gachancipá y Tunja.
- Vía al Llano se puede pasar o llegar por Caqueza, Guayabetal y Villavicencio.