Sigue estremeciendo la historia del niño de 14 años de edad que fue apuñalado por su compañera el pasado martes 24 de septiembre, al interior del colegio Villemar El Carmen ubicado en la localidad de Fontibón. En las últimas horas, han habido actualizaciones respecto a la salud del menor, ya que debido a las heridas tuvo que ser hospitalizado en una primera oportunidad en el hospital El Tintal.
(Lea también: Cayeron ‘Las Zetas’: red delincuencial dedicada al paseo millonario en bares del norte de Bogotá)
Sus familiares, principalmente su tío, Johnny Ferney Buitrago, ha dialogado a medios de comunicación informando cómo avanza la salud de su sobrino.
En declaraciones para Semana, el familiar del niño aseguró que a él le practicaron una cirugía el miércoles 25 de septiembre, pero que lo más probable es que el pequeño “quede en estado vegetativo”.
De la misma manera. Ferney Buitrago se refirió a su hermana, la madre de niño, ya que aseguró que debido a la complejidad de los hechos, necesita ayuda psicológica.
¿Cómo se dio la agresión?
Se ha podido conocer, esta agresión se dio por parte de una compañera de clase del menor, quien en medio de una pelea, sacó un arma cortopunzante y apuñaló en repetidas ocasiones.
Semana tuvo acceso a una declaración de otra de las tías del pequeño quien pidió no dar su nombre, ella detalló lo sucedido.
“le pegó tres puñaladas y una de esas le afectó la femoral. La familia del niño se encuentra en compañía de la Defensoría y Personería de Bogotá para instaurar las denuncias correspondientes al caso. Donde ocurrió el hecho, la Policía no hizo nada, Johnny fue a pedir videos, a pedir pruebas, no lo dejaron ingresar al colegio”, dijo la familiar.
Las autoridades investigan el hecho, sin embargo, la familia de la víctima considera que hubo irregularidades en la escena del acontecimiento, pues aseguran que el rector limpió el lugar antes de que llegaran los organismos investigativos.
El colegio le ha pedido a los estudiantes no utilizar el nombre y las imágenes tanto de la víctima como del victimario, con el objetivo de que las autoridades avancen en la investigación.