Bogotá

Galán pide al Gobierno Petro firmeza con el uso de sindicatos como fachada para “actividades ilegales”

Según Galán, han estado utilizando supuestas sedes sindicales para abrir establecimientos de comercio donde ocurren “todo tipo de actividades ilegales”.

Presidente Petro y alcalde Galán se reunieron para hablar de seguridad e impulsar proyecto Regiotram en Bogotá (imagenes del presidente Petro y el alcalde Galán tomadas de archivo)
Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán El alcalde de bogotá le pidió al presidente Petro ponerles la lupa a los establecimientos que usan la figura de los sindicatos para evadir los controles de las autoridades.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno del presidente Gustavo Petro debido a una modalidad que estarían usando los dueños de algunos establecimientos con el fin de evadir el control de las autoridades en la capital. Según Galán, estarían abusando de la figura de los sindicatos para llevar a cabo actividades que se salen de la norma.

PUBLICIDAD

“Los mal llamados sindicatos no se pueden volver zonas de despeje en Bogotá. Algunas supuestas sedes sindicales se han convertido en fachadas donde operan establecimientos de comercio en los que ocurren todo tipo de actividades ilegales”, señaló Galán a través de su cuenta oficial en la red social X.

Así mismo, sostuvo que es fundamental que el Gobierno Nacional les ponga la lupa a estos lugares con el fin de obligarlos a cumplir con las normas existentes.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo para que regule los establecimientos que se escudan en esta figura legal para evadir el control que ejercemos como autoridad”, apuntó el alcalde de la capital.

En la publicación, además, también incluyó un video de una rueda de prensa en la cual se refería a este tema. “El Gobierno Nacional nos tiene que apoyar, para que podamos ejercer control en esos sitios que se escudan en la figura del sindicato, pero no son sindicatos”, sostuvo Galán.

Un concejal ya había denunciado a rumbeaderos - sindicatos

Esta no es una situación nueva y, de hecho, se viene denunciando desde hace varios meses. De hecho, en entrevista con PUBLIMETRO, el concejal del Centro Democrático Julián Uscátegui puso en evidencia el modus operandi de estos establecimientos.

Aprovechándose de la protección legal que cobija a las sedes sindicales, personas inescrupulosas están abriendo rumbeaderos ilegales en la ciudad, escondidos tras una fachada de sindicato, para evadir a las autoridades y realizar todo tipo de actividades contrarias a la seguridad y convivencia en Bogotá”, sostuvo Uscátegui.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último