La Alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), lograron sacar de las calles 239 botellas de licor adulterado. El establecimiento fue clausurado por diez días y enfrentará sanciones adicionales según el Código Nacional de Policía.
PUBLICIDAD
“Durante el desarrollo de la megatoma se ingresa un establecimiento de comercio en el sector del barrio compartido un billar, donde se evidencia más de 239 botellas de licor adulterado, las cuales en este momento están siendo destruidas”, afirmó el referente de seguridad de la Alcaldía Local, Jairo Cardenas.
(Lea también: Cayeron ‘Las Zetas’: red delincuencial dedicada al paseo millonario en bares del norte de Bogotá)
Con los operativos de ‘Megatomas’ las autoridades competentes, revisan constantemente establecimientos de comercio para determinar el buen uso del suelo y hacer control del licor que es vendido a la comunidad, además de verificar antecedentes judiciales de las personas que se encuentren en el lugar.
La Alcaldía de Bogotá publicó un video de cómo fue la incautación de las botellas de alcohol adulteradas.
Autoridades desarticularon banda delincuencial ‘Las Zetas’
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un importante resultado en cuestión de seguridad: la desarticulación de la banda criminal ‘Las Zetas’.
En un trabajo articulado, la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación se identificó a las cabezas (en total cinco personas) de esta organización criminal que operaba en las localidades de Chapinero, Usaquén y Teusaquillo, y parte del sector de Modelia.
PUBLICIDAD
Las ‘Zetas’ se dedicaba al hurto de dinero, a través de la utilización de sustancias y así dejar en estado de indefensión a sus víctimas para poderlas robar y sacar el dinero de sus cuentas bancarias.
‘’Ellos serán procesados por secuestros extorsivo, por conciertos para delinquir y por hurto’', señaló Galán.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Daniel Gualdrón, especificó el modus operandi de estos delincuentes, quienes suministraban sustancias psicoactivas a sus víctimas en diferentes bares de la ciudad para luego robarles su dinero y demás pertenencias personales.
‘’A estos delincuentes se les encontró también 42 cédulas, las cuales usaban para suplantar a personas y abrir cuentas bancarias o de Nequi para realizar transferencias de dinero’', indicó el comandante