Otro aberrante caso de maltrato infantil se registró en las últimas horas en el sur de Bogotá. En el Hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, el personal médico recibió a una niña de dos años en un delicado estado de salud: al parecer, habría sido abusada sexualmente.
De acuerdo con un reportaje de CityNoticias, la bebé de dos años llegó al Hospital de Meissen casi a la medianoche de este martes 24 de septiembre. Ante su complejo diagnóstico, el personal sanitario tuvo que llamar a las autoridades. Minutos más tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá se presentó en centro asistencial.
Después de que los médicos le practicaron algunos exámenes a la niña, notaron que al parecer tendrá signos de maltrato y abuso sexual. “Efectivamente, lamentamos este hecho que aconteció. Fue en la localidad de Ciudad Bolívar, más exactamente en el barrio Jerusalén. Esta menor llega sin signos vitales al Hospital de Meissen. De inmediato, las patrullas de dicha localidad son informadas frente a este hecho. Llegan y, efectivamente, encuentran a la menor con lesiones físicas y aparentes lesiones sexuales“, sostuvo en entrevista con CityNoticias el teniente coronel Andrés Darío Obando Prada, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La bebé que murió tiene un hermanito de cinco años
Así mismo, se conoció que por este caso la Policía decidió detener a un hombre para investigar si en efecto es el responsable de estos hechos. “Al analizar el contexto de lo que ha sucedido, tenemos una persona que está siendo judicializada por este caso”, sostuvo el teniente coronel Obando Prada.
Adicionalmente, les pidió a los ciudadanos denunciar cualquier hecho de maltrato que se pueda presentar en contra de niños, niñas y adolescentes.
Entre tanto, informó que la madre de la niña también tiene otro hijo de apenas cinco años, quien también está siendo examinado por las autoridades para verificar su estado de salud.