En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá dio con la captura de de 5 miembros de una red delincuencial denominada como ‘Las Zetas’, dedicada a realizar los denominados paseos millonarios como modalidad de robo. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán, en medio de una rueda de prensa.
PUBLICIDAD
(Lea también: En Fontibón habrían apuñalado a un niño de 14 años al interior del colegio: esto se sabe)
“Un gran golpe que se da entra la Policía y la Fiscalía identificando las cabezas, los cerebros criminales de una organización que se dedicaba a robar a las personas utilizando fármacos y diferentes drogas que las ponían en estado de indefensión. En esta caso tenemos documentados 10 casos y allí identificamos que robaron 300 millones de pesos”, señaló el mandatario de la capital colombiana.
El alcalde aseguró que para dar con estas capturas, fue necesario realizar la investigación desde hacía un año, allí pudieron evidenciar que la banda criminal operaba con mujeres que escopolaminaban a los hombres en bares del norte de Bogotá.
“La primera fase de esta investigación inició hace un año, cuando fueron capturadas 6 personas que utilizaban sus cuentas para robar a las víctimas, que eran, generalmente, hombres que iban a bares en el norte de la ciudad, donde eran abordados por mujeres que les daban escopolamina”, aseguró Galán.
Los delitos por los que serán juzgado los ladrones, serán secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto calificado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Carlos Fernando Galán, frente al año pasado, se ha registrado una reducción de casi 500 hurtos con este tipo de sustancias en Bogotá.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie: su colaboración es esencial para identificar patrones, capturar responsables y desarticular bandas que se dedican al hurto. Seguimos atacando de frente las estructuras criminales en Bogotá”, concluyó el alcalde.