A través de su cuenta oficial en la red social X, la Secretaría de Seguridad de Bogotá puso en evidencia un hecho delictivo que causó indignación entre los ciudadanos. En la grabación se ve cómo una mujer está colgada de la ventana de un carro que, sin embargo, no se detiene y la arrastra varios metros.
(Lea también: Hombre que cogió a patadas a un cachorro huyó de su casa: el animal quedó bajo la custodia de su pareja).
De acuerdo con la versión oficial compartida por la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades recibieron el reporte en su central de radio de que una mujer había sido víctima del robo de su celular. El hecho se presentó en la carrera 30 con calle 67.
“Manifiesta la señorita que se encontraba sobre la esquina, la abordan tres ciudadanas más. Le arrojan desechos de comida en forma de distracción, para hurtarle posteriormente su equipo celular”, narró uno de los policías que tuvo acceso al caso.
Más tarde, de acuerdo con el reporte policial, los delincuentes se subieron a un carro que los estaba esperando. En medio de la desesperación y para no resignarse a que la robaran, la mujer se colgó de una de las ventanas del carro. En múltiples imágenes captadas por distintas cámaras se observa cómo el conductor del carro prefiere avanzar varios metros y arrastrar a la mujer, en vez de detener su paso.
Capturaron a uno de los implicados en el robo
El hecho, que ha causado indignación en redes sociales, no quedó impune, según lo explicó la Secretaría de Seguridad en su cuenta oficial en la red social X. “Así fue como en minutos cayó este hombre que robó un celular y arrastró varios metros con su vehículo a la víctima. “La rápida acción de Policía Metropolitana de Bogota permitió recuperar el dispositivo, inmovilizar el carro y poner al sujeto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó la Secretaría de Seguridad.
En efecto, el policía que narró los hechos contó que reconocieron al sujeto que iba en el vehículo, lo neutralizaron y lo capturaron por el presunto delito de hurto.
Por último, la Secretaría de Seguridad les pidió a los ciudadanos denunciar este tipo de hechos en la Línea 123, dispuesta para este tipo de incidentes.