Bogotá

Hombre que cogió a patadas a un cachorro huyó de su casa: el animal quedó bajo la custodia de su pareja

El video de un hombre que cogió a patadas a un perrito en un conjunto residencial de Fontibón, en Bogotá, llegó a ojos de las autoridades. Esto pasó.

Durante la semana pasada ocurrió un nuevo caso de maltrato animal en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, que indignó al país. En un video, que fue grabado por una cámara de seguridad del ascensor de un conjunto residencial, se observa cómo el hombre le da varias patadas al animal. El hecho llegó a los ojos de las autoridades, que más tarde le hicieron una visita domiciliaria al hombre.

(Lea también: Video: hombre que atacaba a mujeres en Bogotá tuvo “su merecido” por parte de un ciudadano).

Así lo señaló en un comunicado de prensa la Policía Metropolitana de Bogotá, que en este caso actuó en coordinación con el Grupo Policía Ambiental debido a que se trataba de un hecho de maltrato animal.

“Mientras realizaban patrullajes de rutina, uniformados adscritos a la Estación de Policía Fontibón, fueron alertados por la central de radio, de la actitud sospechosa de un hombre que al parecer habría maltratado en un ascensor a un canino sin ningún motivo. De inmediato se realizaron las acciones pertinentes con el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca para valorarlo por médicos veterinarios, realizándole exámenes de chequeo y determinar así alguna lesión a nivel físico o emocional”, indicó la Policía de Bogotá en su pronunciamiento.

Después de valorar a perrito, los médicos veterinarios llegaron a la conclusión de que se encontraba en un estado de salud estable. En esa medida, el animal siguió bajo el cuidado de la pareja sentimental del hombre que lo pateó.

El hombre se fue de su casa

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la mujer que convivía con el perrito y el hombre que lo pateó, este último ya no está viviendo en la casa que compartían. De hecho, sostuvo que por el proceso civil que hay en curso, él no podrá vover a la vivienda.

“De regresar el presunto agresor al lugar, se retirará el canino preventivamente por alto riesgo. Agradecemos por estar atentos, e informaremos si hay novedad”, apuntó la entidad.

Sin embargo, no mencionaron si le abrieron un proceso penal al sujeto.

¿Cómo denunciar maltrato animal en Bogotá?

Más allá de estos hechos puntuales, las autoridades han señalado que es fundamental que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de acción de maltrato animal que ocurra en su presencia.

“Invitamos a la ciudadanía a reportar de manera oportuna casos de maltrato animal cometidos en flagrancia o que sean una emergencia a la línea 123, línea contra el maltrato animal: 018000115161 o al correo institucional: proteccionanimalbogota@animalesbog.gov.co”, concluyó la Policía de Bogotá.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último