La inseguridad en Colombia y en especifico en Bogotá sigue al alza y la ciudadanía constantemente busca alternativas para protegerse y evitar perder sus pertenencias. Sumado a esto, el TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP) de Bogotá se ha convertido en el principal foco de inseguridad y de hurtos en la capital, por esto, las personas han creado estrategias para que la ciudadanía sepa en dónde ubicarse al interior de los buses para evitar hurtos e inconvenientes.
PUBLICIDAD
El usuario de Instagram identificado como @uranobroker realizó un vídeo dando ‘consejos antichoros’, con el fin de que los usuarios del TransMilenio y del SITP sepan cuáles son las zonas que deben evitar, ya que son en las que más roban al interior del sistema. A continuación, conozca cuáles son las recomendaciones que entregó.
Evite estas zonas de los buses del TransMilenio y el SITP
Lugares alrededor de las puertas
Según indicó, las zonas al lado de las puertas son las más peligrosas, ya que son los puntos de escape de los ladrones y es en dónde más fácil pueden hurtar y rapar las pertenencias de las personas.
La parte trasera de los buses
Así mismo, la parte trasera de los articulados, biarticulados y los buses del SITP son las más peligrosas porque son las más solitarias y alejadas de la visión del conductor, que es quién puede avisar rápidamente a las autoridades.
Asientos con las ventanas abiertas
En Bogotá se ha hecho recurrente que el raponeo de celulares por las ventanas de los buses a personas que van sentadas en las sillas cercanas a las ventanas, que generalmente van abiertas. Por esto, si usted se sienta en uno de estos puestos procure cerrar las ventanas o estar alerta.
Finalmente, recuerde que las autoridades siempre están a disposición de la ciudanía para atenderlo en caso de que sea víctima o testigo de un hurto, además, la línea de atención para emergencias 123 siempre está disponible para solicitar asistencia de las autoridades en Bogotá y el país.